Misiones bajo alerta por la llegada del fenómeno “La Niña”: anticipan sequía hasta diciembre

Desde la Oficina de Prevención de Riesgo ante Fenómenos Naturales (Opad) informaron mediante un comunicado oficial que comenzó el período de “La Niña” y Posadas tendrá clima seco desde octubre hasta diciembre.

“Existen perspectivas climáticas previstas para octubre, noviembre y diciembre en los cuales se registrarán temperaturas superiores a las normales, así mismo se prevé un déficit significativo de lluvias”, según indicaron en el comunicado.

Ante esta situación y de acuerdo a lo expresado por el organismo meteorológico, las lluvias serán escasas en esta primavera. Si bien habrá procesos tormentosos, la cantidad de estos será   menor de lo normal para el periodo considerado.

“El contexto es de alto riesgo de incendios forestales, pérdida de cultivos, falta de agua para el consumo humano y animal, especialmente en el área rural” argumentaron.

Por otra parte, el director General de la Opad, Favio Cabello comentó que “las olas de calor pueden ser más recurrentes con estas temperaturas elevadas por lo que los ciudadanos estarán más expuestos a sufrir golpes de calor o enfermedades similares”.

Por tal motivo recomendó mantenerse hidratados y evitar pasar muchas horas expuestos al sol, sobre todo para los sectores de la sociedad más vulnerables como son los niños y los adultos mayores.  

revistacodigos.com