Presentaron un proyecto de ley que pide que se enseñe derechos animales en las escuelas

Este proyecto fue presentado por el diputado nacional por Formosa, Mario Arce, de Juntos por el Cambio, y tiene como objetivo reducir la cantidad de perros y gatos abandonados en las calles.

Ante la cámara de Diputados, el diputado nacional de Formosa, Mario Arce, presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo educar a los niños sobre los derechos de los animales y de esta manera terminar con la violencia hacia ellos y el abandono urbano.

El representante de Juntos por el Cambio escribió: “La educación de nuestros niños se resiente ante la falta de principios y prácticas humanitarias“, y propuso: “Una lección por semana, durante media hora nomás, ya que los padres de familia en su mayoría la descuidan, y no tendríamos niños terribles que en las calles, y seguramente en sus casas, no respetan a nadie”, tal como había declarado Ignacio Albarracín, el primer proteccionista de animales argentino.

Tal como informó Infobae, este se trata de un proyecto de ley elaborado por proteccionistas y legisladores que busca retomar los pasos de Albarracín y tiene el objetivo de “reducir la población de perros y gatos en situación de calle, o abandonados, y eso tiene que ver tanto con la castración y la atención veterinaria como Ignacio Albarracín, la que llamamos tercera pata, la educación”.

Principales puntos:

– La enseñanza y práctica de las normas de conducta y convivencia, con sus fundamentos éticos y científicos.

– Que formen en la comunidad una conciencia de su responsabilidad en protección de la fauna urbana.

– La formación de ciudadanos conscientes e integrados al ambiente y sus problemas asociados.

– La asunción de las responsabilidades relativas a la protección, preservación y mantenimiento de la salud pública integral.

– Promover la concientización sobre los derechos animales.

– Establece promover cambios en los valores y conductas sociales de respeto hacia la fauna urbana así como diseñar e instrumentar campañas de educación e información a fin de sensibilizar a la población humana respecto de conductas positivas hacia la fauna urbana.

– Informar y concientizar sobre los métodos preventivos de protección de los derechos de la fauna urbana: esterilización, desparasitación y vacunación.

– Concientizar a la comunidad sobre la relación humano-perro/gato en donde los valores de respeto, no violencia y protección sean la base de la acción.

– La adopción y el rescate como sistema de incorporación de animales no humanos al ámbito familiar.

– La vinculación entre la violencia en los animales y la violencia doméstica.

Fuente: Radio Mitre