La Asignación Universal por Hijo incorporará a más de un millón de chicos y chicas

El presidente Alberto Fernández anunciará mañana, a las 15, desde la residencia de Olivos, una ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por medio de la cual se incorporará a más de un millón de niños, niñas y adolescentes al beneficio con una inversión de 30.000 millones de pesos. Del anuncio también participará la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

La AUH, que cumple 11 años y que actualmente llega a 4 millones de beneficiarios, es un derecho que alcanza a chicas y chicos de hasta 18 años de edad cuya madre o padre están desocupados, son trabajadores no registrados, del servicio doméstico o son monotributistas sociales.

De acuerdo a los datos de la ANSES, existen en la Argentina aproximadamente un millón de niños, niñas y adolescentes que se encuentran por fuera del sistema de la Seguridad Social como consecuencia de la inacción del Estado de los últimos años. Hasta el momento el organismo pudo elaborar un registro que ya permitió identificar a 723.987 de ese total.

misionesonline.net