Los alumnos del último año de secundaria volverán a las aulas el próximo 11 de noviembre en Misiones

Así lo informó el Ministerio de Educación provincial. El regreso será optativo y el cuerpo docente tendrá que hacerlo dos días antes.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones anunció que se estableció en la provincia la apertura de los establecimientos escolares, a partir del 9 de noviembre, para las actividades de cierre del año, a partir del miércoles 11, de estudiantes del último año del secundario, en todas sus modalidades; del último año de educación superior; y para la realización de las prácticas profesionalizantes en la ETP, como también las Aulas Talleres Móviles. Se realizará en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y las medidas alcanzan tanto a los establecimientos de gestión estatal como privada.

En cuanto al Marco de Análisis y evaluación de Riesgo para el desarrollo de actividades presenciales y revinculación en escuelas en contexto de pandemia, fijado por la Resolución 370/20 del Consejo Federal de Educación, Misiones se comprende en el rasgo de mediano riesgo.

En este contexto se establece que la asistencia presencial, por parte de los estudiantes menores a 18 años, quedará bajo la decisión voluntaria de la familia o tutor responsable. Este regreso será escalonado y gradual, por grupos prioritarios con la aplicación de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud y el CFE. Asimismo se resguarda al personal docente y administrativo que sean comprendidos como grupo de riesgo.

La vuelta se dará en estas acciones:

1-Apertura de los establecimientos escolares 9/11 – Presentación de: Director, Rector,  ViceDirector, personal de servicio, Regentes, Secretarios, Jefes de Preceptores, Preceptores, Prosecretarios, Ayudantes de Clases Prácticas, Asesor pedagógico, jefe de Laboratorio, Coordinador, Bibliotecario, Orientador Esc.Agropecuaria; y demás personal jerárquico y administrativo.

2 – Actividades Presenciales de Intensificación de la Enseñanza – miércoles  11/11- comprende en forma exclusiva a los estudiantes comprendidos en el último año escolar de la Educación Secundaria en todas sus modalidades. Los horarios de asistencia en el establecimiento escolar serán reducidos, exceptuando los horarios picos de circulación

Los Estudiantes de la Educación Superior que cursan el último año de la formación docente o técnica superior podrán asistir en modalidad presencial al IES a instancias de intensificación de la enseñanza, complementación trayectorias, formalización de actividades de cierre

3 las prácticas profesionalizantes de los estudiantes del 6º año de la ETP, Educación Técnica Superior, Aulas Talleres Móviles.

4 – Acciones de Revinculación e Intensificación de la Enseñanza. Con  propósito de resguardar la política de continuidad pedagógica y acceso tecnológico según territorio y nivel de educación delimitado. Son instancias a desarrollar comprendidas dentro de  las modalidades combinadas y no presenciales.

misionesonline.net