Eliminatorias Sudamericanas: con Messi titular, la Selección Argentina se mide ante Paraguay

 Luego de las dos victorias ante Ecuador y Bolivia, la Selección Argentina tendrá una doble fecha FIFA en el marco de las Eliminatorias Sudamericana, desde las 21, el elenco de Lionel Scaloni recibirá a Paraguay en La Bombonera. El encuentro se podrá seguir por la señal de Tyc Sports o la TV Pública. 

El conjunto dirigido técnicamente por Lionel Scaloni volverá a jugar de local luego de la victoria ajustada ante Ecuador en el debut. En esa línea, el técnico argentino volverá a jugar en el Estadio de Boca Juniors, sin público debido a la pandemia del coronavirus.  El árbitro será el brasileño Raphael Claus, quien estará acompañado por sus compatriotas Bruno Pires y Danilo Manis como asistentes.

En total, Argentina y Paraguay se enfrentaron en 103 oportunidades, con 54 victorias para Argentina, 16 para Paraguay y 33 empates. Por eliminatorias jugaron 18 veces: 6 triunfos para la Albiceleste, 3 para los guaraníes e igualaron en 9 ocasiones.

Para este partido, el entrenador albiceleste tiene la llegada de Lucas Martinez Quarta que se perfila como titular, pero tendrá la baja de Roberto Pereyra, quien quedó desafectado por una molestia muscular que venía arrastrando desde el último partido que disputó con Udinese. 

ARGENTINA
MARTINEZ QUARTA Y MESSI LISTO PARA EL DUELO DE ARGENTINA ANTE PARAGUAY

Si bien todavía hay dudas de cómo será el 11 inicial del entrenador argentino, la intención es tratar de repetir la mayoría de los jugadores que lograron la histórica victoria en Bolivia. 

Por su parte, el seleccionado conducido por el argentino Eduardo Berizzo no tendrá la presencia del misionero Ándres Cubas, pero sí tendrá el retorno del otro misionero Santiago Arzamendia quien cubriría uno de los laterales de la defensa guaraní.   Paraguay, cuenta con cuatro unidades en el certamen, producto de una igualdad 2-2 frente a Perú y una victoria por 1-0 ante Venezuela como visitante.

Último entrenamiento 

Ayer, el preparador físico, Luis Martín, quien coordinó una serie de labores de velocidad, reacción y coordinación durante 20 minutos. Tras ello, el entrenador dispuso de la plantilla completa para llevar a cabo movimientos específicos 11 vs 11 y posteriormente, un ensayo futbolístico focalizando en diferentes aspectos tácticos.

Por su parte, los arqueros realizaron ejercicios típicos del puesto y luego, se sumaron para las labores tácticas en el terreno de juego. 

Messi de arranque

El entrenador de la Selección Argentina aseguró en conferencia de prensa que el astro “practicó sin inconvenientes”. 

«Leo (Messi) se entrenó normalmente. Venía arrastrando alguna molestia en el tobillo, pero estaría para jugar los dos partidos sin inconvenientes», aseguró Scaloni en conferencia de prensa.

Posibles formaciones

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Walter Kannemann o Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico o Facundo Medina; Giovani Lo Celso o Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Lionel Messi; Lucas Ocampos y Lautaro Martínez o Lucas Alario o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Gastón Giménez, Ángel Cardozo o Richard Sánchez y Mathías Villasanti; Ángel Romero, Darío Lezcano y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.