Martín Guzmán aclaró que «por ahora, no es momento de un IFE 4»

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió al pago del Ingreso Familiar de Emegencia de ANSES y confirmó que «hoy no es el momento de un IFE 4». Asimismo, indicó que estudian diversas alternativas para reemplazar la asistencia.

«Hoy no es el momento de un IFE 4. Hay que mantener ciertos equilibrios para proteger la actividad, a todo el país. Nos guardamos flexibilidad igualmente por si la pandemia pega la vuelta como pasó en Europa», dijo Guzmán en diálogo con C5N.

Más temprano, en sintonía con Guzmán, la titular de Anses, Fernanda Raverta, indicó: «El IFE fue un decreto para asistir por única vez y excepcionalmente. Pero el presidente de la Nación (Alberto Fernández) tuvo que firmar tres decretos a medida que seguía habiendo dificultades”.

La funcionaria aseguró que «no se dejará de asistir» a quienes menos recursos tienen durante la pandemia del coronavirus y lo graficó con el ingreso universal que es para los chicos de cero a 18 años que lo cobran 2,4 millones de personas desde hace once años.

En cuanto a la llegada de la misión del FMI al país, Guzmán destacó que el Gobierno está «resolviendo problemas profundos». «La deuda externa era un gran problema que se resolvió», explicó y agregó que: «Lo del FMI también es un problema profundo en el que se metió Argentina y nosotros estamos buscando resolverlo en el contexto de la pandemia que ha hecho las cosas más complejas.»

«Estamos parados en un lugar que nos permite tener una perspectiva positiva hacia adelante. Se han logrado avances muy importantes para poder avanzar en el camino de la recuperación», apuntó.

elterritorio.com.ar