Misiones recibió móviles para el Grupo Conjunto de Lucha Contra el Narcotráfico

Durante la visita del Secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, el Gobernador recibió las llaves de las nuevas unidades móviles destinadas a la lucha contra el narcotráfico. Los vehículos se sumarán a las tareas desempeñadas por el Grupo Conjunto de Lucha Contra el Narcotráfico (GOC) del Nordeste Argentino. El funcionario nacional destacó la colaboración en la lucha contra el delito organizado y el nivel de incautaciones de drogas en la provincia.

Este jueves, el gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió la visita del Secretario de Seguridad de la Nación Eduardo Villalba que llegó a Misiones acompañado del consejero político de la Embajada de EEUU, Chris Andino. En la ocasión el Gobierno Provincial recibió nuevos móviles aportados por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos que serán destinados al GOC (Grupo Conjunto de Lucha Contra el Narcotráfico.

Al respecto del desempeño de Misiones en la lucha contra el narcotráfico, Villalba indicó que “estamos muy contentos con el trabajo conjunto y mancomunado con el Gobierno provincial. Encontramos aquí la respuesta de un trabajo en conjunto”. Del mismo modo, aseguró que continuarán las tareas en equipo con las Fuerzas de Seguridad de la Provincia en pos de la persecución penal del delito organizado. Señaló además que el “volumen de las incautaciones en la región indica que los operativos realizados por pate del GOC, de la Prefectura Naval, de Gendarmería y la colaboración de la Policía de Misiones han sido exitosos”.

La entrega de las llaves se realizó en Sala de Situación del Ministerio de Gobierno, en la que también estuvieron presentes el ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el diputado nacional Ricardo Wellbach.

revistacodigos.com