Por la actulización de impuestos, mañana suben las naftas en todo el país

Según el Decreto 965/2020, el 16 de diciembre se actualizarán los montos de dos impuestos que tienen los combustibles. Las estaciones de servicio también incrementarán el costo de la nafta y el gasoil. La actualización impositiva representa un aumento en surtidor del 1,3 para la nafta y del 1 por ciento para el gasoil.

La normativa publicada en el Boletín Oficial dispone que el incremento se establezca a partir del 16 de diciembre inclusive, suspendiéndose toda otra actualización hasta el 15 de enero de 2021.

En diálogo con Faruk Jalaf, quien es el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Noreste (CESANE), dijo: “Desde nuestro organismo no tenemos tienen ninguna información, con el gobierno provincial hablamos, pero con el gobierno nacional se ha cortado toda conversación”.

En ese sentido agregó: “No sabemos bien de cuanto va a ser el impueto, a nosotros nos avisan a última momento, así que no podemos adelantar nada por el momento”.

El impuesto a los combustibles plantea un ajuste que se realiza de manera trimestral. Si bien el primero de diciembre tendría que haberse dado un aumento correspondiente al tercer trimestre de este año, también había quedado pendiente desde septiembre una parte de la suba correspondiente al segundo trimestre.

La medida determinada en el Decreto Nacional buscó prorrogar hasta mediados de diciembre el porcentaje de incremento del segundo trimestre y deja pendiente el que corresponde al tercer trimestre para enero.

lavozdemisiones.com