Herrera Ahuad anunció un incremento adicional del 5% para jubilados y pensionados y eleva el monto de las asignaciones familiares y ayuda escolar

Las medidas alcanzan a todos los jubilados y pensionados del IPS, se abonará con la liquidación de febrero e implican una erogación mensual de 43.5 millones de pesos. “Además del 20% de aumento que ya anunciamos, recibirán un incremento extra por los cuidados necesarios en tiempo de pandemia”, aclaró el gobernador de Misiones. “De esta manera garantizamos que ningún jubilado y pensionado percibirá menos de 20 mil pesos de ingreso mínimo”.

Una batería de aumentos para el sector pasivo y empleados públicos con hijos en edad escolar, anunció este martes por la mañana el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. El mandatario, acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Lisandro Benmaor, confirmó desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, aumentos para el sector jubilado y pensionado e incremento en las asignaciones familiares y ayuda escolar.

“Desde este mes de febrero, los jubilados y pensionados del IPS recibirán, además del 20% de aumento de sus haberes jubilatorios, un incremento adicional de 5% a cuenta de los próximos aumentos en conceptos de cuidados por pandemia”, lanzó el titular del Poder Ejecutivo.

“Este incremento adicional se fundamenta sobre todo en nuestra clase pasiva, que es la más expuesta en la afección por esta pandemia y deben realizar gastos extraordinarios por los cuidados que deben tener en la prevención de la enfermedad. Son gastos de alcohol en gel, todo el sistema de sanitización. Y aún también en algunos otros donde intentamos que puedan hacer sus compras vía deliverys y eso siempre tiene un gasto extra. Por eso el incremento del 5% más al 20% en sus haberes”, remarcó.

PISO DE 20 MIL Y 43.5 MILLONES DE EROGACIÓN MENSUAL

A partir de los anuncios, el gobernador explicó que “garantizamos a partir del mes de febrero, que ningún jubilado o pensionado de Misiones, percibirá un haber menor a 20 mil pesos. Ponemos como piso los 20 mil pesos como jubilación mínima”. Precisó el mandatario que las medidas “representan una erogación adicional de 43.5 millones de pesos mensuales”.

ASIGNACIONES FAMILIARES Y AYUDA ESCOLAR

Otra decisión que anunció el gobernador fue “el incremento de los montos de las asignaciones familiares en un 40%, tanto en asignación por hijo, por discapacidad o por nacimiento”.

“Y anunciamos también el pago de ayuda escolar para el día sábado 20 de febrero con incremento del 40% respecto al año anterior”, completó.

Herrera Ahuad anunció un incremento adicional del 5% para jubilados y pensionados y eleva el monto de las asignaciones familiares y ayuda escolar

El contador Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de la provincia, explicó que los “montos de las asignaciones familiares se incrementan en un 40% y esto significa que la asignación por hijo, que se paga por tramos de haberes, son tres montos distintos, pasan a partir del mes de febrero a 1890, 1260 y 945 pesos por hijo”.

Con relación a la asignación por hijo discapacitado, “que es el cuádruple del monto de asignación por hijo, pasan a ser de 7560, 5040 y 3780 pesos. Y las asignaciones por nacimiento será 1890 pesos; por adopción 11.340 pesos y por matrimonio 2835 pesos”, detalló el ministro.

“De la misma manera, se incrementan los tramos de los haberes brutos para cobrar las asignaciones. Estos tramos se incrementan en un 30% para que nadie sufra una disminución en su haber neto de bolsillo. Y los tramos quedan en 48.378,08 el tramo anterior, 58.500 y 95.110,03”, precisó Safrán.

En el último de los ítems, la ayuda escolar, Safrán manifestó que “es de 1680 pesos por hijo y 4200 por hijo discapacitado y no tiene tope. Cobran todos los trabajadores públicos y jubilados y pensionados que tengan hijos en edad escolar”.

Herrera Ahuad anunció un incremento adicional del 5% para jubilados y pensionados y eleva el monto de las asignaciones familiares y ayuda escolar

Esfuerzo para un grupo vulnearable

Para el presidente del IPS, el médico Lisandro Benmaor, “estos anuncios son trascendentes para la población misionera, pero sobre todo para un grupo de alta vulnerabilidad social que son nuestros adultos mayores”.

“El mundo nos está enseñando que las personas más vulnerables en términos epidemiológicos, en términos de salud y en términos económicos son nuestras personas mayores. Rescato y felicito al gobierno de la provincia de Misiones por este esfuerzo tan importante”.

misionesonline.net