Bill Gates alertó sobre las amenazas que azotarán a la humanidad tras el coronavirus

Cuando en 2015 Bill Gates alertó sobre una futura pandemia que mataría a 10 millones de personas en el mundo nadie le creyó. Ahora, con su profecía consumada, el fundador de Microsoft va por más: advirtió que, tras la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, dos graves amenazas jaquearán la humanidad: el cambio climático y el bioterrorismo.

En una entrevista concedida al divulgador científico Derek Muller, el filántropo norteamericano se mostró pesimista sobre el cambio climático.

Al respecto, aseguró que el número de muertes anuales por esta amenaza medioambiental “será incluso mayor” que el causado por la actual pandemia.

Y precisó: “Para comprender el tipo de daño que infligirá el cambio climático, solo hace falta pensar en la devastación causada por el COVID-19 y prever un daño similar durante un período mucho más largo en el tiempo. En otras palabras, para 2060, el cambio climático podría ser tan letal como el COVID y para 2100 podría ser cinco veces más letal”.

Qué dijo Bill Gates sobre bioterrorismo

En cuanto al bioterrorismo, Gates afirmó que se trata de un tema incómodo del que mucha gente “no quiere hablar” en este contexto, pero advirtió que “existe la posibilidad de que alguien que quiera causar mucho daño y dolor sea capaz de crear un virus cuyas implicaciones, a diferencia de los que sucede con el SARS-CoV-2, vayan mucho más allá”.

Pero no se quedó solo con estas dos amenazas, ya que sumó además la posibilidad de una nueva pandemia. En ese sentido, dijo que será determinante para la humanidad la manera en cómo se preparará para esta contingencia en el futuro para evitar que cause un número de víctimas similar a la actual.

“Lo que el mundo necesita, y lo que exige nuestra seguridad y supervivencia, es un enfoque global coordinado. Específicamente, necesitamos mejores herramientas, un sistema de detección temprana y un sistema de respuesta global basado en los avances científicos referentes a nuevas vacunas y tratamientos”, indicó.

Fuente: TN