Tras un nuevo aumento, las Becas Progresar pagarán hasta $8.000 por mes

El ministro de Educación, Nicolas Trotta, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunció un aumento en las Becas Progresar 2021. En total, será una inversión de 27 millones de pesos y prevé alcanzar a 750 mil beneficiarios.

Según preciso la cartera educativa, todas las escalas del programa tendrán un aumento, el más alto será del 168%, que está dirigido a alumnos que siguen la carrera de enfermería, quienes pasarán a cobrar 8.000 pesos a partir de este año.

Las Becas Progresar alcanza a la educación Obligatoria, Superior y al Progresar Enfermería y Trabajo.

El primero comprende a los estudiantes que finalizan la primaria y la secundaria, el cual tendrá un aumento de 106% con respecto al año pasado, fijando el monto mensual en 3.600 pesos.

En tanto, la educación Superior, que comprende a alumnos abocados a carreras universitarias y terciarias, el incremento será del 92% con un monto a pagar de 3.800 pesos.

En el caso de becas Progresar Trabajo, habrá un aumento del 150% en comparación al 2020, también con un monto de 3600 pesos.

Por otra parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, también anunció que las Becas Progresar pasarán de ser un beneficio de 10 meses a 12 pagos por año, con “un incremento que varía según cada una de las Becas”.

lavozdemisiones.com