Stelatto estuvo en la inauguración en las obras de Robótica y destacó el rol del estado en el desarrollo sustentable

El Intendente de Posadas Leonardo Stelatto participó junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Presidente de la Legislatura de Misiones Carlos Rovira de la inauguración de las nuevas obras realizadas en la Escuela de Robótica de Misiones.

Pionera en el país por su propuesta pedagógica que se fundamenta en el vínculo activo con la ciencia y la tecnología, la Escuela de Robótica impulsa a que los jóvenes cuenten con herramientas fundamentales para entender, aprender y construir conocimientos significativos, en el marco de una propuesta escolar novedosa.

Por ello, durante la ceremonia el jefe comunal posadeño destacó que “en el inicio de este Ciclo Lectivo 2021, volvemos a reflexionar sobre los desafíos que plantea la pandemia. La tarea de hoy, el objetivo común, que tenemos por delante es aprender a realizar nuevas preguntas, esos interrogantes que nos orienten en este océano de incertidumbre y angustia, pero también de oportunidades y esperanza”, agregó Stelatto.

“Los misioneros aprendimos del ingeniero Carlos Rovira que el Estado juega un rol fundamental para generar las condiciones de desarrollo sostenible y equitativo, porque sus intervenciones, cuando son acertadas, transforman el territorio y generan oportunidades para la gente. Y aprendimos que, cuando creamos organismos, instituciones o espacios para la comunidad, estamos llevando adelante un auténtico programa de desarrollo sostenible”, resaltó el intendente. En tal sentido, manifestó que “los espacios sustentables de la Escuela de Robótica, que son un emblema que nos distingue en el país y la región, sean un nuevo ámbito de creatividad e innovación, de avance hacia un futuro de logros asombrosos para los misioneros”.

Posteriormente, el mandatario provincial confirmó que todas las escuelas construidas en la provincia desde el año 2020 en adelante, contarán con “Espacio Maker”, para promover la educación tecnológica. “Quiero reivindicar la política misionera, el misionerismo, en toda su dimensión”, señaló.

Además, Herrera Ahuad sostuvo que “desde el gobierno provincial reivindicamos el compromiso de acompañar las políticas públicas que permitan la gobernabilidad”.

“Seguiremos apostando, sembrando en toda la provincia este modelo que es nuestro, el modelo misionerista, inclusivo, de crecimiento y desarrollo”, expresó para concluir.

misionesopina.com.ar