Inspectores de tránsito ahora patrullan Posadas en monopatines

Una nueva modalidad utilizan los inspectores de tránsito de la ciudad de Posadas. Dos monopatines eléctricos fueron adquiridos para el personal y, en principio, serán utilizados por aquellos uniformados que se encuentran trabajando en el centro de la ciudad.

La Municipalidad de Posadas sumó estos dos nuevos rodados, que tienen como fin llegar rápidamente a los casos urgentes, como por ejemplo, controles vehículares que se compliquen o formulación de actas por distintas violaciones a las normativas vigentes.

Como primera medida, podrán recorrer las calles localizadas dentro del centro y lugares cercanos a las cuatro avenidas de la capital misionera. Con el arribo de estos innovadores transportes, se complementa el equipo de agentes que se desplazan en motos.

El objetivo es que, a través de estos recursos, se cumpla con la atención a las necesidades que surjan, tanto para los ciudadanos como para la misma Municipalidad.

Como funciona y cuanto vale

El motor eléctrico es alimentado por baterías.  Éste, a su vez, es accionado por un controlador que es el encargado de controlar la potencia que entrega el motor, que se transforma en movimiento de la rueda gracias a la transmisión (correa, cadena o directa).

Los precios son variados, dependiendo de la calidad y la marca. Los más económicos arrancan en los 55 mil pesos y los más onerosos pueden llegar a valer casi medio millón.

lavozdemisiones.com