Convocan el domingo a una jornada de limpieza del río Paraná en El Brete

La Jornada Ý Poti (agua limpia), organizada desde el Foro Jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Organización Vecino Sustentable, invita a toda la comunidad a un día de limpieza del río Paraná.

La actividad se dará en el marco del Día Mundial del Agua, establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), y se realizará en la bahía El Brete de Posadas, durante la mañana de este domingo 21 de marzo.

La juntada es abierta a todo el que quiera colaborar. Será a partir de las 8:30 de la mañana y quienes participen pueden elegir si hacerlo por tierra o por el río Paraná en kayak.

Para asistir y solicitar un kayak, podés inscribirte en el siguiente link donde encontrarás más indicaciones sobre la jornada.

“Este es el año de acción por los objetivos de la Agenda 2030, por eso debemos actuar ahora. El ODS habla de agua limpia y saneamiento, creemos que es el momento de visibilizar y concientizar sobre la importante del cuidado de nuestras cuencas hídricas. Agradecemos a quienes apoyan la iniciativa y a todos los que ya se sea han inscripto”, dijo Azul Nieto, vicepresidenta del foro.

En el mismo sentido, la activista recalcó que: “Vamos a recibir la ayuda de Clubes Náuticos de la ciudad, habrá un disponibilidad de alrededor de 30 embarcaciones (kayak) para quienes desean participar por agua. Agradecemos la colaboración de la Municipalidad de Posadas, Prefectura Naval, el Club Náutico León Seró y diferentes clubes náuticos de la ciudad”.

Jóvenes por los ODS promueven el diálogo, la acción y el compromiso por las metas de la Agenda 2030 en la provincia desde el año 2018.

lavozdemisiones.com