Misiones pide refuerzos en la frontera y vacunación a camioneros y personal de seguridad

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, solicitó ayer a Nación incrementar las partidas de vacunas, como así también el refuerzo de los controles fronterizos y pasos clandestinos.

“Tenemos la confirmación oficial de la cepa que se ha registrado en Ituzaingó, pero las muestras que ha enviado la provincia a Vigilancia Epidemiológica hasta ahora ha dado resultado negativo”, dijo.

En cuanto a la última muestra que mandó la provincia, se trata de “una muestra de una persona que habría entrado de manera ilegal a la provincia el fin de semana y que pertenece a otro país, se han enviado las muestras y esa persona está asilada en la provincia, de esa manera, seguiremos controlado cada uno de los PCR que tengamos de gente que venga de otro lugar”, expresó.

A su vez, indicó que durante la videoconferencia que mantuvieron ayer 16 gobernadores junto a los ministros del Interior, Wado de Pedro, de Seguridad, Sabina Frederic, y de Transporte, Mario Meoni, “pedimos hacer un refuerzo de frontera, sobre todo, en la cuestión clandestina y en los pasos que no están habilitados, hemos pedido también un refuerzo de dosis para que las fuerzas federales estén inmunizadas en su totalidad y que eso no represente tener que ocupar dosis que están destinadas a la población mayor”.

Asimismo, dijo que están pensando en “la incorporación dentro del grupo de riesgo a los transportistas misioneros que viajan al extranjero, como una manera de protección de ellos y de cuidado de la población de la cepa”.

agenciahoy.com