Ahora, Misiones busca que Nación otorgue 12 cuotas sin interés y 35% de reintegro

La reglamentación del artículo 10 de la Ley PyME sigue siendo materia de análisis y negociación entre Misiones y el Gobierno nacional y todo indica que se estaría llegando a un acuerdo pero con nuevas condiciones.

Hace algunas semanas se conoció una idea de disminuir el IVA y los aportes patronales para generar mejores condiciones para las empresas. Lo de los aportes patronales se concretó ayer y lo del IVA parece hacer tomado otro rumbo.

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, explicó que “desde enero venimos trabajando con los equipos del ministro de Economía Martín Guzman y de Industria Matías Kulfas en varias herramientas, una tiene que ver con cómo reglamentamos el artículo 10. No se habla tanto de bajar el IVA, que a veces no se traduce en bajar precios, sino en potenciar programas como AHORA Misiones, brindar mayor reintegro al consumidor en cinco o seis rubros que siempre estamos complicados en precios con Paraguay”.

Explicó que serían indumentaria y textil, cubiertas, electrónica, electrodomésticos y algunos otros que se están consensuando.

“La idea es que el misionero tenga posibilidad de comprar con 35% de reintegro en doce cuotas sin intereses y que de esa forma pueda competir con Paraguay. Tendría el visto de bueno de los dos ministros y podría llegar a salir”, dijo.

Consultado ayer por el diario Primera Edición, señaló que “a Kulfas y a su equipo les gustó. Y el equipo de Guzmán lo ve como viable. pero falta la concreción”.

Este plan lo vienen trabajando entre Safrán, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro del Agro Sebastián Oriozabala; el ministro de Industria Nicolás Trevisán y el diputado provincial Lucas Romero Spinelli.

En ese marco ayer hubo una reunión entre Safrán y el secretario de Políticas Tributarias de la Nación, Roberto Arias. “Esa reunión fue para mostrarles que la reglamentación del articulo 10, con un Ahora Misiones potenciado, no tiene un costo fiscal significativo para la Nación y le pareció muy bien”; indicó.

En tanto Arias, en su cuenta de Twitter, publicó una foto y la siguiente frase: “Necesitamos reducir las desigualdades económicas y sociales que hay entre las diversas regiones de nuestro país. Con el Ministro de Hacienda de Misiones estamos coordinando acciones concretas para reducir la desigualdad territorial”.

misionesopina.com.ar