El lunes llegará a Iguazú la ministra de Seguridad Nacional, Sabina Frederic

La frontera “colador” de Misiones con el Brasil y Paraguay incrementó la preocupación por la crítica situación epidemiológica y sanitaria que se vive en ambos países vecinos. Los medios porteños dedicaron este miércoles parte de su programación para mostrar al país las particularidades de los límites secos entre municipios misioneros y los brasileños.

Los gobernadores vienen reclamando mayor control de fuerzas federales, a cargo de la seguridad fronteriza. En ese marco, el próximo lunes 29 de marzo llegará a Puerto Iguazú la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Tiene previsto arribar a las 15 y quedarse al menos hasta el miércoles 31 en la ciudad de las Cataratas.

Además de reuniones con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, visitará instalaciones de Prefectura y Gendarmería y visitaría un vacunatorio.

Herrera Ahuad le planteará a Frederic varios temas. Entre ellos, reiterar la necesidad de reforzar la vigilancia fronteriza. Además, que la Nación incluya una partida especial de vacunas anti-COVID-19 para las fuerzas federales que trabajan en Misiones y la colaboración que puedan prestar en la logística.

Fuente: Primera Edición