Arrancaron los controles en el límite interprovincial con Corrientes por semana santa

Comenzaron los controles viales en los accesos a la provincia de Misiones en la frontera con la provincia de Corrientes, en los puestos de Centinela, sobre la ruta nacional 14 y en El Arco, sobre la ex ruta nacional 12.

Desde la Policía se confirmó este lunes que se inició el operativo por Semana Santa y que además se refuerzan los controles en toda la provincia, especialmente en puntos turísticos, comerciales y terminales.

Se había informado días atrás que previendo un alto número de personas moviéndose por toda la provincia en los próximos días en vistas a la celebración religiosa de la Semana Santa, se duplicará el personal instalado en los ingresos a Misiones para agilizar los testeos de Covid-19 y evitar aglomeraciones.

También se harán más exhaustivos los controles para evitar o demorar la entrada de nuevas cepas o variantes de coronavirus a la provincia mientras se avanza con el proceso de vacunación, informaron a la vez desde Salud Pública.

En la medianoche de este lunes se pudo saber en uno de los puestos que. mientras había patrulleros cruzados y unos 5 agentes de Salud Pública, y de acuerdo a lo que explicaron que se realiza un test por cada automóvil que llega. Se exige ya sea en los puestos Centinela o El Arco, ruta 14 o ex ruta 12, respectivamente, el hisopado negativo de 48 horas antes del ingreso. La exigencia es la misma en los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú.

Preguntan desde esta madrugada de dónde se viene, en dónde se tiene el domicilio, piden el DNI e informan que si uno pasó más de 48 horas fuera de la provincia, se debe hacer un test por auto, como nuevo requisito.

Se mantendrá para Semana Santa la gratuidad en los testeos a los turistas. Es decir, a quienes lleguen a la provincia con alguna reserva o ticket de visita a algún atractivo en tanto que aquellos que no puedan demostrar la visita con fines turísticos, deberán costearse el test rápido que ronda los 2 mil pesos.

En Virasoro e Ituzaingó

En Gobernador Virasoro desde el pasado viernes se una nueva ola de contagios afecta gravemente en la localidad correntina y el día anterior se habían registrado 215 casos activos. Según el parte provincial del viernes se suman 166 activos (de los testeos realizados el jueves en los 3 puestos callejeros), lo que harían un total de 381 casos activos de covid 19.

Según publicó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en su cuenta oficial de twitter, “Virasoro pasa a fase 3. La decisión, tomada junto al Comité de Crisis y al intendente Emiliano Fernández, tiene el objetivo de reducir la circulación en la ciudad ante el aumento de casos activos de Covid 19. La medida regirá por 15 días y la Municipalidad de Virasoro comunicará los detalles”.

En Ituzaingó, además, se conoció la aparición de la cepa brasileña de Río de Janeiro. “El Instituto Malbrán identificó la cepa de Río de Janeiro (Brasil) en Yacyretá, ésta no tiene agresividad en cuanto a morbilidad, pero sí es de alto contagio”, había confirmado Carlos Vignolo, el secretario general de la Gobernación de Corrientes. En zonas de frontera, “la semana pasada han llegado vacunas y ya se está vacunando y creemos que es necesario dado el límite sobre todo con Brasil, con la cepa, que por otra parte ya se han obtenido resultados de Malbrán y la zona de Ituzaingó, y ya hemos detectado la cepa de Rio de Janeiro, no la de Manaos”, dijo días atrás.

misionesopina.com.ar