Elecciones en Misiones: el horario será de 8:00 a 19:00

Así lo confirmó en la úlitmas horas el Tribunal Electoral de Misiones ante el contexto sanitario por el Covid -19. El próximo 6 de junio, los misioneros votarán para la renovación de 20 cargos de legisladores provinciales.

El Tribunal Electoral de Misiones resolvió ayer la ampliación horaria para el día de las elecciones legislativas, el próximo 6 de junio, y dispuso que el horario del cierre será a las 19:00. 

La determinación se encuadró en el marco del acta acuerdo 1.093, que fijó sumar una hora más al proceso de votación, que será entre las 8 y las 19, con el objetivo de garantizar las condiciones adecuadas y sanitarias que exige la pandemia del Covid-19.

En los considerandos del acuerdo se hizo hincapié en los protocolos sanitarios y que “la jornada de votación del domingo 6 de junio reviste características similares a todas y cada una de las actividades protocolizadas, que requiere de una atención especial”, y se añade que “evaluando el presente proceso eleccionario y en función a las diversas medidas sanitarias dispuestas para la organización y desarrollo del acto eleccionario en general, alcanzan también al horario de votación”.

Más adelante destaca el tribunal: “Entendemos pertinente y como excepcional por las particularidades que impone el contexto sanitario vigente, extender  la jornada de votación en una hora más, esto es hasta las 19”.

En comicios anteriores, previo a la pandemia, la franja horaria comprendía entre las 8:00 y las 18:00. Ahora, por el contexto sanitario, se suma una hora más.

La decisión lleva las firmas del presidente del Tribunal Electoral de la tierra colorada, Rubén Uset; de la secretaria electoral, Gisela Hendrie; y de los vocales  Andrés Poujade y Carlos Giménez.

Dicha decisión fue anticipada días atrás por El Territorio con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 y para garantizar todas las medidas sanitarias vigentes y establecidas por protocolo durante la votación.

El próximo 6 de junio, los misioneros votarán para la renovación de 20 cargos de legisladores provinciales.

Asimismo, en doce comunas se votará para el recambio de concejales, y en dos ciudades se elegirá defensor del Pueblo.

agenciahoy.com