Alberto Fernández: “La Argentina que uno sueña es aquella que produce”

El presidente Alberto Fernández aseguró que “la Argentina que uno sueña es aquella que produce”, al encabezar en el municipio chaqueño de Fontana un encuentro con empresarios del Norte Grande por el Día de la Industria.

Fernández exhortó a los empresarios a seguir “apostando por una Argentina que se motoriza a través de la industria”. “Estamos en un proceso vertiginoso de crecimiento, con el 65% de la capacidad instalada utilizándose”, afirmó.

El Presidente sostuvo que la industria es “central para el desarrollo” de un país y afirmó que con esa actividad “ganan todos” los sectores de la sociedad.

“Para el desarrollo económico y social de Argentina, la radicación de la industria en distintos lugares de la patria es un objetivo central”, planteó Fernández en Fontana, a cinco kilómetros de la capital Resistencia, donde visitó la empresa metalúrgica Palacios Hermanos, que produce estructuras metálicas y aberturas para la construcción.

Tras resaltar que “debe haber una Argentina que brinde posibilidades en cada región y latitud”, el mandatario subrayó que la actividad industrial es “central para el desarrollo”.

Fernández ratificó su compromiso con el sector al describir que “la renta genera más inversión, más trabajo y más expansión”, por lo que “esa Argentina, donde un emprendedor arriesga e invierte para dar trabajo, producir y crecer, es la que uno prefiere”.La visita oficial a Chaco de Fernández se enmarcó en la Agenda Federal que viene desplegando y que lo llevó la semana pasada a San Juan, Catamarca y La Pampa, donde recorrió empresas emblemáticas de los sectores metalúrgico y textil y obras de urbanización provinciales.

Fuente: Télam