Néstor Pitana se despide del arbitraje

Uno de los árbitros con mayor rodaje internacional de la historia de de la provincia le dice adiós a la élite del fútbol argentino a sus 47 años.

Néstor Pitana, oriundo de Corpus, se retira del arbitraje a los 47 años. El misionero hizo sus primeros pasos en la Liga Posadeña y dirigió en el ascenso argentino desde el 2006. Su buen porte físico le permitió escalar rápidamente hasta llegar a primera división en 2007.

En 2010 se convirtió en colegiado internacional, arbitrando torneos de Conmebol de prestigio como la Copa Libertadores y las Eliminatorias Sudamericanas. En 2014 dirigió cuatro partidos del Mundial de Brasil y en 2018 tuvo el honor de hacerlo en el partido inaugural y la gran final que fue ganada por Francia.

Junto a Ángel Coerezza, son los únicos argentinos que participaron de dos citas mundialistas de mayores como árbitros principales. Además, Pitana fue elegido en 2018 como el mejor árbitro del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Con todos estos logros, Nito dejará de lado las exigencias del fútbol profesional en el duelo que sostendrán el próximo martes Platense y Lanús, desde las 20, por la última fecha de la Liga Profesional.

Fuente: Agencia Hoy