Riesgo de incendio extremo en Misiones: se esperan lluvias el sábado

Este jueves, el Ministerio de Ecología de Misiones informó que el índice de incendio en la provincia continúa siendo extremo en todo el territorio.

“Recién para el sábado están pronosticadas lluvias”, sostuvo la cartera ecológica en su cuenta de Twitter.

Seguidamente, la cartera ambiental advirtió que “las quemas están prohibidas y que ante cualquier señal de fuego hay que alertar de inmediato al 911”.

Lluvias para el sábado

Las altas temperaturas comenzaron a sentirse en la tierra colorada y un poco de alivio llegaría a Posadas este sábado por la tarde, con chaparrones y tormentas “ocasionalmente fuertes”, según se desprende de la página web de la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (Opad).

En tanto que para el día se espera una jornada calurosa con nubosidad variable y temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 25.

Por su parte, la Dirección General de Alerta Temprana comunicó que el alivio para la provincia llegaría el sábado 10 diciembre.

“El calor aliado a la influencia de un área de baja presión sobre el norte argentino provocaría lluvias en Misiones, pudiendo ser fuertes y llegar acompañadas de descargas eléctricas”, indicaron en su cuenta de Facebook.

En esa línea, sostuvieron que las lluvias “afectarían primero la zona Sur por la mañana, luego zona Centro y, por la tarde zona Norte. Las mismas en conjunto con la llegada de vientos del sur, marcarían el final de la ola de calor de esta semana”.

El riesgo de incendios sigue extremo en Misiones. Recién para el sábado están pronosticadas lluvias. Recordemos que las quemas están prohibidas y que ante cualquier señal de fuego hay que alertar de inmediato al 911. pic.twitter.com/gUPT0QrSla

— MinisterioEcologia (@MinEcoMisiones) December 8, 2022

Fuente: La Voz De Misiones