Confirmaron reunión entre Alberto Fernández y Lula en Buenos Aires

Argentina y Brasil recorren el camino que lleva al fortalecimiento de su relación bilateral. El más importante socio comercial del país acaba de afrontar un histórico y polarizado proceso eleccionario que devolvió a la presidencia a Lula da Silva, algo que anticipa un nuevo acercamiento con la Administración del presidente Alberto Fernández.

Con este marco, este jueves el Gobierno argentino confirmó que ambos mandatarios mantendrán una primera reunión bilateral de manera oficial.
El encuentro tendrá lugar en Buenos Aires hacia finales del próximo mes de enero. Entre otras cuestiones, relativas a los temas a ser abordados, resta definir la fecha exacta para la reunión.

Desde el entorno presidencial han manifestado que por el momento se barajan dos posibilidades.

En primer lugar, cabe la posibilidad de que Lula arribe al país el día 23. El nuevo mandatario brasileño se quedaría en la Argentina por un lapso de 24 horas. Se encontraría con Fernández en la Casa Rosada y participaría de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), presidida por el presidente argentino.

La otra posibilidad es la que indica que el mandatario de Brasil llegue al país recién el día 24 de enero y permanezca hasta el día siguiente para reunirse con su par argentino.

Todo depende de la agenda recargada de actividades de Lula, quien no solo estará visitando la Argrentina, sino también a las naciones hermanas de Chile y Uruguay.

En la agenda está pautado hablar sobre la posibilidad de que el gasoducto Néstor Kirchner llegue a Brasil, como así también temas relacionados a la importación de insumos, la financiación y el efecto de la inflación sobre los mismos.

Fuente: Revista Códigos