Rovira: “El futuro de nuestras generaciones se construye en las aulas”

Los establecimientos educativos de Misiones les dieron la bienvenida a los estudiantes a un nuevo año escolar. El presidente de la Legislatura celebró el inicio de clases y se aferró al fuerte concepto del conocimiento como transformador de la sociedad. Por qué compartió una imagen generada por Inteligencia Artificial. El acto central se realizó en la Escuela Especial N.º 1 de Posadas.

Comenzó con normalidad el ciclo lectivo 2023 en la provincia. Unos 400 mil chicos de los niveles inicial, primaria y secundaria y cerca de 35 mil docentes volvieron a las aulas en las 2.532 escuelas, según los datos brindados a Canal 12 por el Ministerio de Educación. En las primeras horas de este miércoles, mientras algunas instituciones entonaban el himno nacional y Misionerita, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, celebró desde sus redes sociales un nuevo inicio de clases.

“El futuro de nuestras jóvenes generaciones se construye en las aulas”, sostiene Rovira, quien año a año pone énfasis especial a la continuidad de un modelo disruptivo. Esto provocó un cambio de paradigma en la educación, como sucedió con la creación de la Escuela de Robótica y la Escuela de Innovación a través de su metodología flipped learning (aula invertida). Este nuevo concepto propone un futuro hacedor para la solución de problemas y a las tecnologías de la información como herramientas para los trabajos del mañana. Por eso, el diputado y exgobernador de la provincia reafirma con vehemencia en que “el verdadero poder que transforma la sociedad está en el conocimiento”.

Lo llamativo de la imagen que compartió es lo trascendental del mensaje implícito. La joven estudiante que está leyendo junto a un robot o dispositivo digital es, ni más ni menos, una ilustración generada por una Inteligencia Artificial (IA). Que el autor de leyes como el de la Educación Disruptiva e impulsor de los polos científicos y de innovación -como el Parque del Conocimiento, el Polo Tic y el Silicon Misiones- sea uno de los primeros funcionarios públicos del país en utilizar esta herramienta no es casual. Tampoco es casual que haya escogido un día como hoy para hacerlo, en pleno inicio de clases. En lo profundo, este aval coincide con el nuevo modelo educativo que desarrolla la tierra colorada y vislumbra cómo los jóvenes están preparados para el futuro aplicado en la primera provincia Start Up del país.

Al final del mensaje, Rovira deseo un “feliz inicio del ciclo lectivo 2023, con educación moderna y disruptiva para todos los misioneros”.

Imagen

Fuente: Canal 12