El Papa donó un millón de euros para los afectados por el Covid-19

El papa Francisco creó un fondo dotado inicialmente con una asignación de 1 millón de euros para ayudar a los afectados por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, informó este martes la Santa Sede en una nota.

El sumo pontífice anunció la creación del Fondo «Jesús Divino Trabajador» en la diócesis de Roma, «con una asignación inicial de 1 millón de euros» que administrará la filial de Caritas de la capital italiana.

En una carta enviada al Vicario General de la Diócesis de Roma, el cardenal Angelo De Donatis, De Donatis, Francisco dijo que «la intención es apoyar a las personas golpeadas por la pandemia».

Según el Papa, la ayuda irá «en particular a aquellos que corren el riesgo de ser excluidos de la protección institucional y que necesitan apoyo para acompañarlos hasta que puedan volver a caminar de forma independiente».

Se trata de «una señal capaz de animar a todas las personas de buena voluntad a ofrecer un gesto concreto de inclusión, especialmente con aquellos que buscan consuelo, esperanza y reconocimiento de sus derechos», argumentó Francisco en la carta.

«Invito a todas las instituciones y a nuestros conciudadanos a compartir generosamente lo que tienen en este momento tan extraordinario y lleno de necesidades», dijo el papa.

Desde el inicio de la pandemia, Francisco ya donó respiradores, ambulancias y equipamientos médicos a sin techo, diócesis y hospitales de Italia y España

En Italia el coronavirus causó ya 33.964 muertos y 235.278 contagios desde que comenzó la crisis el 21 de febrero.