La UBA fue seleccionada la mejor universidad de América latina

La Universidad de Buenos Aires logró su mejor puesto histórico en un ranking internacional.

BUENOS AIRES. Según la clasificación que confecciona la consultora británica QS, la UBA escaló hasta el puesto 66 a nivel global y se consolidó como la principal casa de altos estudios de América Latina.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) volvió a sobresalir en un ranking universitario y logró su mejor posición histórica. Según la clasificación que confecciona la consultora británica QS, escaló hasta el puesto 66 a nivel global. De ese modo, se consolidó como la principal casa de altos estudios de América Latina.

Desde 2015 a la fecha, la UBA registró un ascenso exponencial: pasó del puesto 198 al 66 en solo siete ediciones. Al igual que en los años anteriores, quedó por encima de otras instituciones muy reconocidas en la región como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la de San Pablo y la Católica de Chile.

Es una marca histórica. Nunca una universidad iberoamericana, sumando España y Portugal, llegó a un lugar tan alto del ranking”, celebró Alberto Barbieri, rector de la UBA, en diálogo con Infobae. “Si bien los rankings son una medida relativa, se volvieron un insumo cada vez más requerido por el mundo estudiantil, empresarial y científico. La nueva posición consolida nuestra reputación y prestigio”.

El crecimiento de la UBA se explica, principalmente, por su mejora en los dos indicadores claves del ranking de QS: la reputación académica, que surge de encuestas a 102 mil especialistas de todo el mundo respecto a la calidad universitaria, y la empleabilidad, que se obtiene después de consultar a 51 mil empleadores. En ambos indicadores, la UBA quedó en el puesto 49 del mundo.

lavozdemisiones.com