En Misiones trabajan en la implementación de la Ley Bolsas Biodegradables

En el marco de la implementación de la ley Misión -Es Biodegradable, que consiste en la eliminación de bolsas de plástico para reemplazarlas por bolsitas biodegradables, el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Mario Vialey, junto al diputado provincial Julio “Chun” Barreto, presidente de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente de la Cámara de Representantes, comenzaron a visitar, para conocer y acompañar, el proceso de implementación gradual de las bolsas biodegradables en la industria misionera.

La ley expresa que el ministerio de Ecología debe ocuparse de la adecuación, además de ser el órgano de aplicación, del acompañamiento y de la asistencia de los comercios e industrias misioneras para la implementación progresiva de esta norma.
“Bajo esta norma la idea del Ministerio y también de la Comisión de Recursos Naturales, es acompañar este recorrido y mantener un diálogo con las distintas industrias, para ver cómo van con la implementación de esta ley que tiene plazo de dos años.

En la oportunidad se visitó una industria que viene produciendo bolsas biodegradables y cuentan con un laboratorio propio y viene trabajando sobre la implementación de una industria amigable con el medio ambiente y realiza varios productos como: bolsas, paquetes de yerba, bolsas ecommerce (comercio electrónico) biodegradables.

La idea es visitar las industrias para acompañar la implementación de la ley y, en el caso que fuera necesario, la asistencia ya que el gobierno provincial tiene las herramientas.

Además de poner en práctica esta ley esta empresa tiene la intención de hacer nuevas inversiones en cuanto al reciclado del plástico y también invirtió en paneles solares para dar energía a su empresa que está ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Posadas”, resaltó el diputado Barreto.

revistacodigos.com