Corrientes cuenta con cámaras térmicas en sus pasos fronterizos

Se trata de dispositivos que detectan la temperatura corporal de quienes transitan por la zona. Desde Migraciones aclararon que las fronteras continúan cerradas para vehículos particulares y que solo ingresa al país transporte de carga “habilitados como esenciales”.

La Delegación Corrientes de la Dirección Nacional de Migraciones recibió cámaras térmicas para el control de temperatura en los pasos fronterizos que agilizarán los controles preventivos en la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El director de la delegación, Ataliva Laprovitta, detalló que el equipamiento tecnológico controla automáticamente la temperatura a las personas mientras realizan el trámite migratorio. “Las cámaras térmicas se instalaron en los pasos fronterizos de las localidades de Paso de los Libres y Santo Tomé para detectar rápidamente la temperatura corporal de quiénes están realizando el trámite migratorio”, explicó Laprovitta a Télam.

El funcionario destacó que “la incorporación de mayor tecnología, sirve además de apoyo al área de sanidad de frontera, ya que si se detecta un (cuadro) febril de esta manera, se aplica el protocolo ante un posible caso de coronavirus”. Por otra parte, señaló que las fronteras continúan cerradas para vehículos particulares y que solo ingresa al país transporte de carga “habilitados como esenciales”.

En cuanto a los casos de Covid-19 de transportistas que se hayan confirmado en dichos ingresos, el director señaló que desde el inicio de la pandemia a la fecha, fueron solo dos, asintomáticos, uno de ellos detectado posteriormente en Córdoba y el otro en Misiones.

Al respercto, precisó que días atrás se detectó en Paso de los Libres a un camionero portador del virus, proveniente de Brasil, “pero tras la confirmación, se le prohibió el ingreso y tuvo que regresar a su país”. Laprovitta señaló que más de 17 mil camiones ingresan por mes a través de las localidades correntinas de Santo Tomé y Paso de los Libres y que desde el inicio de la pandemia la reducción de los vehículos de gran porte fue de 30 por ciento.

agenciahoy.com