El Gobierno provincial presentó un programa de financiación para equipamiento vial en los 77 municipios

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad encabezó este jueves desde Casa de Gobierno, una conferencia de prensa virtual con los intendentes de los 77 municipios de la tierra colorada, mediante la cual, lanzó el programa provincial de bienes de capital para las localidades, con el fin de financiar hasta un 80% del valor de la maquinaria vial para las ciudades consideradas de “primera categoría” y un 90% para los de “segunda categoría”.

Escoltado en la mesa por el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán y el responsable del Fondo de Créditos Misiones, Horacio Simes, el Gobernador ratificó que el monto a invertir será de hasta cuatro millones de pesos por municipio, conforme al cumplimiento de los requisitos. En esa misma línea también afirmó que el plazo de financiación se extenderá hasta 15 meses para las ayudas otorgadas a los de “primera categoría” y de 24 meses para aquellos de segunda.

Herrera Ahuad destacó el programa para poder financiar a los municipios en momentos de complicaciones económicas por la pandemia y de este modo, crear empleo de la mano de la obra pública. 

En la oportunidad, el titular del Poder Ejecutivo provincial también anunció una nueva etapa de ayuda provincial para los trabajadores del turismo en Iguazú y celebró la apertura parcial de las Cataratas para los misioneros. “Es un gran paso para la recuperación de la actividad”, indicó.

revistacodigos.com