Procrear 2020: inyección de actividad para el sector de la construcción

La noticia del relanzamiento de los créditos Procrear generó muy buenas expectativas para el sector de la construcción y corralones de materiales. Ya que se espera que, como sucedió con la anterior línea de créditos, active el sector y a los profesionales relacionados.

El programa prevé una inversión inicial de 25.000 millones de pesos este año, y se dispone a otorgar unos 300.000 créditos para mejoramientos, refacción y ampliación; como también para la construcción de 44.000 nuevas viviendas. Asimismo serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

“El sector recibe con entusiasmo la nueva iniciativa del gobierno. Resulta vital para impulsar la industria de la construcción, incentiva a la demanda, y también da la posibilidad de renovar o construir su casa”, destacó Carlos Vargas, gerente de Familia Bercomat.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, Vargas sostiene que el Procrear “es una pieza clave para la reactivación de la economía”.

Además afirmó que todos los materiales de construcción entran en este nuevo Procrear, desde inicio de obra (ladrillo, cemento hierro) hasta la terminación de obra (decoración de la vivienda).“También viene a resolver un problema de déficit habitacional en la República Argentina”, agregó.

Por último remarcó: “Vamos a seguir viviendo una situación de sobredemanda de mercado, de materiales de construcción y a la vez mano de obra”.
Las nueve líneas de créditos –entre personales e hipotecarios– prevén la asistencia a miles de argentinos en distintos puntos del país, lo que se estima generará además una demanda superlativa de obreros y materiales.

En números aproximados, el programa va a movilizar aproximadamente 218 mil puestos de trabajo directos y 84 mil indirectos, de acuerdo a lo que remarcaron desde el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación.  

En ese sentido, Misiones no queda exenta y desde el sector aguardan con ansias la entrega de los créditos, que movilizarán la economía y la generación de empleo genuino en los municipios.

elterritorio.com