Misiones reglamentó reuniones de hasta 10 personas al aire libre en espacios públicos

El gobierno de Misiones reglamentó este martes la realización de reuniones para hasta 10 personas al aire libre y en espacios públicos. En el artículo 3° del decreto N° 1334/20, publicado en el suplemento del Boletín Oficial de Misiones de este martes, «en virtud de lo dispuesto por el Artículo 26 del Decreto Nacional de Necesidad
y Urgencia N° 714/20, en todo el territorio de la Provincia, las reuniones sociales de hasta diez personas en espacios públicos o de acceso público al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales».


Además se instruye a los ministros Secretarios de Gobierno y de Salud Pública, de forma conjunta, «previa evaluación de las condiciones epidemiológicas y evaluación de riesgo en los distintos municipios de la provincia, a: a) Fijar protocolos sanitarios y condiciones reglamentarias para la realización de las reuniones autorizadas en el artículo 3°; b) a pedido de los respectivos intendentes, establecer reglamentaciones especiales locales, para la realización de las actividades descriptas en el apartado precedente, previo análisis de viabilidad y cumplimiento de la normativa vigente».
El documento lleva la firma del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y tiene como base el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 714/20 del gobierno nacional.

La medida nacional
La medida fue dispuestas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el viernes pasado, cuando anunció una ampliación del período de aislamiento y distanciamiento social.

«En común acuerdo con los gobernadores tomamos la decisión de prorrogar las medidas de cuidado, el aislamiento sanitario, el distanciamiento físico hasta el próximo 20 de septiembre», anunció el Presidente el viernes pasado. El Jefe de Estado señaló que también se decidió dar un nuevo paso que consiste en autorizar los encuentros de hasta 10 personas en espacios abiertos. La implementación de esas reuniones quedan a criterio de cada distrito, es decir deben ser habilitadas por los gobernadores.

«Se deberá mantener la distancia de 2 metros y el uso de barbijos. Esto estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción», detalló. «Con gran unidad social y política, la inmensa mayoría de la sociedad tiene conciencia de los riesgos que implica el Covid-19. Hoy es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo», agregó.

elterritorio.com