Taxistas piden un aumento de tarifa de entre el 30% y el 40%

Se realizó ayer una audiencia pública para definir un incremento en la tarifa de los taxis en Posadas. Allí, trabajadores del sector solicitaron un aumento de entre el 30% y 40% a partir de la última actualización de precios, que se realizó en noviembre del año pasado.

El encuentro se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante y fue presidido por el titular de la Comisión de Transporte, Francisco Fonseca; el secretario de gobierno municipal, Juan Pablo Ramírez; el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín; y el defensor del Pueblo, Alberto Penayo. Hubo en total 10 expositores, entre choferes y propietarios.

Los oradores indicaron que el alza contempla el costo de mantenimiento de los vehículos, el incremento en los valores de los combustibles y también la merma en la actividad producto de la pandemia del coronavirus, que complicó el normal desarrollo del servicio. Si bien lo comentado no es vinculante a la decisión final, que tomará el Concejo, se expondrán los valores en la próxima reunión de la Comisión de Transporte, que se hará el miércoles. En caso de tener dictamen, podría ser discutido en la última sesión de los ediles, el 26 de noviembre.

Actualmente, el valor actual de la bajada de bandera es de $45 y el costo por cuadra, de $4,50.

Exposiciones

“También hemos sufrido las consecuencias de la pandemia, hemos tenido una deserción de más del 60% de la flota. Estamos estimando una inflación del 40% para el año que viene, así que para nosotros es lo que se debe aumentar la tarifa o volver a tratar pronto el tema”, manifestó Daniel Miranda, representante de Telecar.

Por su parte, Jorge Starik, representante de la Asociación de Propietarios de Taxis de Misiones, solicitó que se cumpla con la realización de audiencias que este año  se suspendieron por la emergencia sanitaria. 

elterritorio.com.ar