Posadas: joven dio a luz en un banco de la Estación de Transferencia

Fue en la ubicada sobre la avenida Quaranta y Santa Catalina. La mujer empezó a tener dilataciones en la línea 31. Y casi sin tiempo, se acomodó en un banco y recibió ayuda policial

La Estación de Transferencia de la avenida Quaranta y Santa Catalina de Posadas fue escenario de hechos de violencia, de accidentes, de desmayos, de expulsiones de vendedores ambulantes, de encuentros de menores perdidos. Y esta mañana de jueves 12, fue el lugar en donde nació una niña. En donde una joven mujer, de 18 años, dio a luz ante un gran cantidad de personas que tomaron fotos y filmaron el momento único como lo es el trabajo de parto.

De acuerdo a lo que se pudo saber mediante la Policía, todo empezó a las 8:30 de este jueves cuando Francisco Gomez, un usuario de la linea 31 de colectivos, comunicó a los policías de la estación que cubrían servicio adicional, que su pareja, Elizabeth Posdeley, de 18 años, se encontraba con dilataciones por inminente trabajo de parto.

Así el escenario, la oficial auxiliar María González, el sargento ayudante Carlos Barrios, el sargento Roberto Medina y el cabo Ramón Benítez, se predispusieron a asistir de urgencia a la situación advertida por el futuro papá.

Elizabeth se colocó en uno de los asientos públicos de los andenes y con la asistencia de los policías, dio a luz a una niña, a quien nombraron Francisca. Tanto la flamante mamá como el recién nacido, fueron contenidos hasta la llegada de la ambulancia 446, al mando de Juan Ferreyra y su compañera Mirian Medina, quienes los trasladaron al Hospital Ramón Madariaga, junto al papá, para una mejor asistencia medica y recuperación.

En el hospital se detalló que al nacer pesó 2,940 kilogramos.

Ambos se hallan en buen estado de salud, se comunicó minutos después y pronto volverán a Garupá, en donde vive la pareja que tuvo el viaje menos pensado de sus vidas. 

elterritorio.com.ar