Regresa el transporte interurbano y se extiende la vigencia del BEG

El gobernador Oscar Herrera Ahuad autorizó la reanudación de los servicios interurbanos de transporte público de pasajeros en la provincia.

El decreto que lo habilita anuncia que se deberán cumplir estrictamente todas las medidas de seguridad y prevención sanitaria con el fin de resguardar la salud de los pasajeros, del personal abocado al servicio y de la comunidad en general.

Para volver a la actividad, las empresas de transporte deberán gestionar previamente una autorización ante la Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de la Provincia.

El objetivo de este requisito es ordenar las frecuencias de los servicios para que se ajusten a la demanda de los usuarios, y de este modo evitar las aglomeraciones de personas.

BEG hasta fines de diciembre

Por otra parte, con el regreso físico a las aulas en el cierre del año lectivo 2020, se extiende la vigencia del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEG) hasta el viernes 18 de diciembre para los alumnos del nivel primario, primario adulto, secundario, secundario técnico y superior; y hasta el día martes 22 de diciembre para los alumnos universitarios.

«Ambas medidas buscan acompañar a la comunidad educativa de la provincia en el retorno a las aulas. En tiempos excepcionales, con la apertura gradual de cada nueva actividad, buscamos seguir cuidando la salud de los misioneros», destacó en cuenta de Twitter el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán.

elterritorio.com.ar