La semana termina con 34º y pronostican lluvias para sábado y domingo

La Oficina de Meteorología de la ciudad de Posadas pronosticó un tiempo bueno y caluroso para este viernes. Es así que, este viernes, las temperaturas mínimas se ubicarán en los 22 grados, mientras que la tarde tendrá 34 grados de calor.

Respecto del resto de la provincia, la Dirección de Alerta Temprana informó que “continúan estables las condiciones del tiempo en la provincia”.

En este sentido, el ente provincial especificó que “se espera cielo despejado por la mañana; más a la tarde estaría parcialmente nublado”.

Asimismo, pronosticaron que no se esperan precipitaciones y que la probabilidad de nieblas y neblinas es alta.

Temperaturas: amanece templado, la tarde estará calurosa, especialmente en el norte; máxima estimada en 35 grados en Eldorado con 37 grados de sensación térmica, la mínima sería de 16 grados en Apóstoles con 16 grados de sensación térmica.

Finde fresco y lluvioso

Para este sábado, la jornada irá aumentando la inestabilidad, a partir de mediodía. Por la tarde, se registrarían chaparrones aislados. Por otra parte, un nuevo frente frío y el mal tiempo en la región provocarían aumento de nubosidad, ráfagas de viento y descargas eléctricas en zona Sur hacia la noche.

Las precipitaciones esperadas serán de hasta 2 milímetros sobre la provincia y la probabilidad de lluvias se ubica entre el 10 y el 40%.

El domingo, el desplazamiento de un frente frío en la región provocaría lluvias y tormentas sobre la zona Sur de la provincia en la madrugada, afectando luego en la mañana a las zonas Centro y Norte por la tarde. Se esperan fuertes vientos y descargas eléctricas.

Las precipitaciones estimadas son de entre 20 y 37 milímetros en zona sur, entre 8 y 15 para las zonas Centro y Norte.

lavozdemisiones.com