Andrea Ranocchia apuntó contra “todo el ruido mediático” que se vivió en el club italiano durante la estadía del goleador argentino.
Andrea Ranocchia, ex capitán y figura del Inter, sacó a relucir contundentes detalles sobre cómo se vivió en las entrañas del club el escándalo dentro del vestuario nerazzurri que sacudió por completo a la institución y que luego terminaría con la salida de Mauro Icardi, quien por aquel entonces era el portador del brazalete.
El defensor, que actualmente milita en el Monza de la Serie A, fue consultado sobre Wanda Nara y su affaire con el jugador senegalés Keita Baldé, que actualmente se encuentra libre tras su último paso por Sivasspor de Turquía.
“No he notado nada. En primer lugar, el vestuario de la Serie A no es como los amigos del bar. Los intereses y las presiones son enormes, y cada jugador es su propio negocio. Después del entrenamiento, a las dos de la tarde todo el mundo se va a casa y hasta el día siguiente no sabes nada de tus compañeros sobre lo que hacen o dejan de hacer”, comenzó su relato en diálogo con el podcast Calcio Selvaggio. Aunque luego, añadió: “Todo pasó realmente con Wanda e Icardi. Cada vez que había Tiki Taka (un reconocido programa italiano) al día siguiente al jefe de prensa le entraban sudores fríos. En esos tiempos todo salía a la luz. Con todos mis respetos, las esposas siempre meten la pata cuando hablan del vestuario, el vestuario es sagrado”.
Dentro de su análisis, el ex jugador de la selección de Italia defendió al hombre del Galatasaray sobre esta exposición: “El club no hace contratos con una esposa que sale en la tele… ¿Qué podía hacer el Inter? Es la esposa la que salía en la tele, no Icardi eh. ¿Wanda se metía con Tiki Taka y sacaba las cosas del vestuario? ¿Y a quién le venía bien esto? A Mauro desde luego que no. Icardi era un jugador muy fuerte, en los últimos 30 metros he visto muy pocos como él. El problema era que era el capitán del Inter, el número 9, el bombardero, toda la presión, y fuera tenía una mujer que no le ayudaba y hacía todo este ruido mediático. Tenía que gestionar el campo, lo atlético, además de todo lo de fuera”.
Luego, durante su relato, dejó una rimbombante sentencia: “Nunca he salido con Mauro fuera del campo, como nunca he salido con él y Wanda como pareja. Mi sensación, que también estamos viendo ahora, es que probablemente ella lo controlaba casi totalmente a nivel psicológico. En el sentido de que él hacía todo lo que ella quería, pero esa es solo mi sensación».
A la hora de explicar el rol del delantero como referente dentro del camerino, manifestó: “Dentro del vestuario Mauro no era un gallito, no era muy hablador. Hacía lo suyo y adiós. Tampoco era demasiado sociable, hablaba con algunos compañeros de manera particular pero luego ya estaba. La gestión de Icardi sí fue difícil, sobre todo después de que se autoinfligiera algunas cosas”.
Para concluir, describió a Mauro Icardi dentro del campo de juego: “Para su juego necesitaría un equipo que vaya a la espalda que no haga demasiado fraseo porque en los últimos 30 metros es uno de los jugadores más fuertes que he visto en directo. Pero el juego de equipo no es el suyo, un poco como el de Inzaghi”.
Hay que recordar que el delantero era capitán y referente del Inter, pero se marchó al París Saint Germain de Francia para la temporada 2019/2020 en medio de un escándalo en el vestuario con supuestos problemas con compañeros que lo terminaron excluyendo de partidos e incluso de la pretemporada antes de firmar en el PSG.
infobae.com