El sexto Punto Limpio ya se encuentra operando en Posadas

Esta nueva instalación de reciclado se suma a los otros trece puntos ecológicos que funcionan en la capital provincial. En las inmediaciones también se instalaron áreas de recreación con la finalidad de concientizar sobre los hábitos de separación de desechos, la práctica de ejercicios físicos y juegos.

La última parte de la obra del Punto Limpio se dio por finalizada este miércoles con la puesta en funcionamiento de su nueva sede situada en la avenida Juan José Paso y Los Crespones de Posadas. En las instalaciones cada vecino podrá iniciar un proceso de varios pasos que logra convertir sus residuos en materia prima, fortaleciendo así la gestión social del sistema de reciclado y la economía circular.

Los residuos que se podrán acercar al depósito son escombros, maderas, colchones en desuso, electrodomésticos en mal estado, neumáticos, entre otros.

Dentro de las inmediaciones también se instalaron espacios donde los jóvenes puedan juntarse y concientizar sobre el reciclaje, la separación de desechos y la importancia de la práctica de ejercicios físicos y juegos. El intendente Leonardo Stelatto visitó el nuevo parque, y a través de sus redes sociales remarcó el compromiso del Gobierno con el medioambiente.

“Asumimos la gestión con el objetivo de hacer una Posadas más linda y sustentable. Con el compromiso de los posadeños, con infraestructura y servicios, estamos erradicando los mini basurales, separando en origen y agregando valor a los materiales reciclables”, enmarcó.

La franja de los puntos limpios

La ciudad de Posadas en la actualidad cuenta con seis Puntos Limpios, los cuales funcionan de 7 a 19. Estos se pueden encontrar en la avenida San Martín (a metros de Urquiza); la avenida Diagonal 43 y calle 144; la avenida Cocomarola y calle 194 (barrio A4); las avenidas Santa Cruz casi Jauretche como también sobre las avenidas 115 y Almirante Brown y la flamante que se encuentra sobre la avenida Juan José Paso y calle Los Crespones.

Estas infraestructuras dedicadas a la recepción clasificada de residuos fueron acondicionadas para tal finalidad, fortaleciendo así la gestión social del sistema de reciclado y con la meta en que al separar los desechos en sus hogares se multipliquen la cantidad de materiales recuperados y evitar que terminen en el relleno sanitario. 

En la práctica, implica reducir los residuos al mínimo. Cuando un producto llega al final de su vida, sus materiales se mantienen dentro de la economía siempre que sea posible y pueden ser productivamente utilizados una y otra vez, creando así un valor adicional.

Fuente: Canal 12