
El Silicon Maker School de Jardín América ya cuenta con amplia participación estudiantil. Un espacio recientemente inaugurado para promover el aprendizaje STEAM en niños y jóvenes.
El Silicon Maker School de Jardín América fue inaugurado hace poco más de un mes, y ya cuenta con la participación activa de niñas y niños de distintos niveles. Este lunes recibió la visita de la candidata a diputada provincial, Paula Franco, quien participó de diversas actividades con los alumnos. “Gracias a los niños por enseñarme tantas cosas”, expresó Franco en sus redes sociales.
La visita se realizó en el marco del fortalecimiento de políticas públicas que buscan integrar la tecnología y la creatividad al sistema educativo. El Silicon Maker School de Jardín América es el sexto en la provincia de Misiones.
El aula está diseñada para estudiantes de Nivel Inicial, Primario y Secundario. Cuenta con áreas específicas como Curiosity and Motivation Area, Artistic Area, Storage Area, Little Scientist Area, Building Area y Robotics and Programming Area. Estas zonas permiten desarrollar proyectos que combinan arte, ciencia y tecnología.
Fortalece su contenido en pedagogías emergentes, o más bien en enfoques educativos innovadores que surgen como respuesta a los cambios sociales, culturales, tecnológicos y económicos del siglo XXI. Se caracterizan por integrar nuevas metodologías, tecnologías digitales, y teorías del aprendizaje para transformar la enseñanza tradicional y adaptarla a las necesidades de los estudiantes en contextos contemporáneos.
Modelo educativo basado en STEAM
Este espacio se basa en la metodología STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática), impulsada por la Subsecretaría de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación (SEDII), a cargo de la Lic. Sol Marín. La iniciativa promueve el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad tecnológica.
Además del aula en Jardín América, ya funcionan otros cinco Silicon Maker School en Posadas, San Pedro, Concepción de la Sierra, San Vicente y Dos de Mayo. Cada espacio cuenta con tecnología y materiales de última generación para fomentar la investigación educativa.
Estos entornos no solo impactan en el aprendizaje de los estudiantes, sino también en la formación y desarrollo profesional de los docentes.