El contratista asesinado ayer en Puerto Esperanza recibió al menos 17 puntazos en diferentes partes del cuerpo y la causa de muerte fue la perforación de ambos pulmones, según reveló la autopsia practicada este mediodía en la morgue judicial de Posadas.
Según pudo averiguar La Voz de Misiones, el informe preliminar del examen forense concluyó que el cuerpo de Aldo Roque Silvero (43) presentaba 17 lesiones cortantes, ocasionadas por un arma blanca y de un solo filo.
Dichas lesiones presentaban diferentes características y dimensiones, algunas eran superficiales y otras de gravedad, principalmente las localizadas en la región torácica, que fueron las que alcanzaron a penetrar el cuerpo y perforar ambos pulmones, heridas que terminaron siendo letales.
Los forenses además advirtieron que la mayoría de las lesiones se encontraban en el lado izquierdo, lo que coincidiría con la tesis de que el hombre inicialmente fue atacado desde afuera mientras se encontraba en la butaca del conductor de la camioneta Chevrolet S-10.
En paralelo, esta jueves los investigadores del caso regresaron a la escena del crimen y durante un nuevo rastrillaje dieron con un destornillador, elemento que por estas horas aparecería como el posible arma homicida. La herramienta fue incautada y preservada para ser sometida a pericias.
El crimen
El crimen de Aldo Silvero se descubrió ayer al mediodía, cuando la Policía encontró su camioneta estacionada en un baldío próximo al arroyo San Martín, en el barrio Helvecia de Puerto Esperanza. El hombre trabajó como seguridad y ahora ofrecía servicios forestales en la zona.
Al llegar, los policías encontraron al contratista sin vida y tendido en el asiento trasero del vehículo. El cuerpo presentaba cortes visibles, mientras que el rodado tenía manchas de sangre en diferentes sectores, aunque la mayor parte se ubicaba en el lado interior de la puerta del conductor, dato que también avala la teoría de que el hombre fue atacado mientras aguardaba dentro del rodado.
Silvero había sido denunciado como desaparecido desde el martes a la noche, cuando salió de su casa con dirección a la casa de su madre, pero nunca llegó, ni volvió a dar señales después de una última comunicación por Whatsapp registrada a las 20.21.
Los investigadores establecieron que Silvero en realidad tenía previsto encontrarse con una joven de 19 años, quien aparentemente fue la última persona en ver con vida a la víctima.
Tras quedar en la mira, los pesquisas avanzaron contra la muchacha y también detuvieron a su novio, un adolescente de 16 años. En la casa de la joven incautaron un short con manchas similares a sangre y una zapatilla cuya suela coincide con una huella o impronta detectada por los peritos en el plástico desmontable del equipo de música de la camioneta.
Si bien hasta el momento no se descarta ninguna línea investigativa, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que Silvero fue asesinado para robarle el dinero que llevaba consigo. Él o los asesinos también se habrían llevado su teléfono celular.
Los dos sospechosos detenidos se encuentran a disposición del magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, y se prevé que en las próximas horas sean trasladados para prestar declaración indagatoria.
lavozdemisiones.com